Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El manifiesto de Puigdemont por un lista unitaria supera las 86.000 firmas

El manifiesto de Puigdemont por un lista unitaria supera las 86.000 firmas

EFE

Barcelona —

El manifiesto difundido ayer en Twitter por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para recoger apoyos por una lista unitaria del bloque soberanista de cara a las elecciones del 21 de diciembre cuenta ya con más de 86.000 firmas.

En concreto, a las once de esta mañana habían firmado el manifiesto “por una candidatura única y transversal, para conseguir el fin de la ocupación, la libertad de los presos políticos y la República”, un total de 86.748 personas.

El presidente cesado, sobre el que pesa una euroorden de detención y al que se cree en Bélgica, publicó ayer por la mañana un mensaje en su Twitter en el que aseguraba que “es el momento de que todos los demócratas se unan. Por Cataluña, por la libertad de los presos políticos y por la República llistaunitaria.cat”.

Unos treinta minutos después de publicado este mensaje, la recogida de firmas “online” sumaba más de 2.400 apoyos para crear un “frente electoral soberanista amplio” más allá “de una coalición de partidos” y hoy, unas 24 horas después, va camino de alcanzar las 90.000 firmas.

En el manifiesto, promovido por un “grupo de personas provenientes de espacios ideológicos diversos”, se apuesta por una “lista cívica unitaria y transversal que implique a todos los sectores que quieren enfrentarse al bloque del 155 y de la represión”.

Todos los que el 1 de octubre acudieron a “defender las urnas contra el secuestro y la violencia policial” deberían, según figura en el texto, apoyar “esta alianza” y la “unidad de acción más allá de unas siglas” para defender “la democracia ante el golpe de estado unionista”.

Etiquetas
stats