eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El manifiesto de Puigdemont por un lista unitaria supera las 86.000 firmas

- PUBLICIDAD -
El manifiesto de Puigdemont por un lista unitaria supera las 86.000 firmas

El manifiesto de Puigdemont por un lista unitaria supera las 86.000 firmas

El manifiesto difundido ayer en Twitter por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para recoger apoyos por una lista unitaria del bloque soberanista de cara a las elecciones del 21 de diciembre cuenta ya con más de 86.000 firmas.

En concreto, a las once de esta mañana habían firmado el manifiesto "por una candidatura única y transversal, para conseguir el fin de la ocupación, la libertad de los presos políticos y la República", un total de 86.748 personas.

El presidente cesado, sobre el que pesa una euroorden de detención y al que se cree en Bélgica, publicó ayer por la mañana un mensaje en su Twitter en el que aseguraba que "es el momento de que todos los demócratas se unan. Por Cataluña, por la libertad de los presos políticos y por la República llistaunitaria.cat".

Unos treinta minutos después de publicado este mensaje, la recogida de firmas "online" sumaba más de 2.400 apoyos para crear un "frente electoral soberanista amplio" más allá "de una coalición de partidos" y hoy, unas 24 horas después, va camino de alcanzar las 90.000 firmas.

En el manifiesto, promovido por un "grupo de personas provenientes de espacios ideológicos diversos", se apuesta por una "lista cívica unitaria y transversal que implique a todos los sectores que quieren enfrentarse al bloque del 155 y de la represión".

Todos los que el 1 de octubre acudieron a "defender las urnas contra el secuestro y la violencia policial" deberían, según figura en el texto, apoyar "esta alianza" y la "unidad de acción más allá de unas siglas" para defender "la democracia ante el golpe de estado unionista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha