Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un militar herido en unas maniobras de la OTAN en Albacete permanece estable y mejora

El Rey destaca el esfuerzo "inmenso" que España hace en las maniobras de la OTAN

EFE

Albacete —

0

El teniente del Mando de Operaciones Especiales herido este fin de semana durante los ejercicios de adiestramiento que la OTAN lleva a cabo en el campo de maniobras de Chinchilla (Albacete) continúa hospitalizado, y a la espera de novedades su situación es “estable con mejoría”.

Así lo ha indicado a Efe el teniente coronel José Joaquín Milans del Bosch, del equipo de información destacado en el campo de maniobras donde tuvo lugar el accidente, en el que al herido, O.H.B., le explotó una granada mientras la manipulaba, causándole lesiones en la mano derecha, por lo que está ingresado en el Hospital de Albacete.

Milans del Bosch ha señalado que el herido “sigue en situación estable, con mejora, según fuentes médicas, y en dos o tres días podría abandonar el centro hospitalario”, donde fue operado nada más ser trasladado desde las instalaciones militares.

El teniente coronel ha añadido que el herido no ha perdido ningún dedo, y una vez deje el hospital albaceteño “empezará la recuperación para recuperar la movilidad en los dedos”.

El herido en las maniobras participaba en la ejecución de una operación del ejercicio Trident Juncture, que finalizará el próximo día 6 tras tres semanas de actividades en el campo de maniobras militares de Chinchilla así como en la Base Aérea de Albacete, entre otros escenarios españoles, de Italia y de Portugal.

Etiquetas
stats