Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una nueva 'marea blanca' recorre Aranjuez contra los recortes

Trabajadores y usuarios "abrazan" el Puerta de Hierro contra los despidos

EFE

Aranjuez —

0

Varios centenares de personas han participado hoy en la 'marea blanca' organizada por los trabajadores sanitarios y usuarios del Hospital del Tajo en Aranjuez para protestar por los recortes sanitarios y contra las “privatizaciones” de centros de salud y hospitales de la región madrileña.

La manifestación, que se ha iniciado a las doce del mediodía en la puertas del centro hospitalario para concluir en la Plaza de la Constitución, ha recorrido el centro de la localidad bajo el lema 'Sanidad Pública no se vende, se defiende'.

Los trabajadores han señalado que su principal objetivo es defender la sanidad, tal y como la conocemos hasta ahora, y oponerse a la “privatización” de 27 centros de salud -entre ellos los dos de Aranjuez- y siete hospitales como el del Tajo.

Los profesionales sanitarios han subrayado que en los hospitales externalizados suprimirán los servicios no rentables como los paritorios y se han preguntado si dejarán de nacer niños en Aranjuez.

“Nosotros no trabajamos en una empresa privada para que gestione un servicio que nosotros mismos hemos privatizado, como Güemes”, han apuntado, “ni suprimimos las urgencias nocturnas dejando a personas abandonados a su suerte, como Cospedal;ni nos compramos un piso en Marbella por 750.000 euros, como Ignacio González. Nosotros defendemos una sanidad pública, universal e igual para todos”.

Además, han criticado la tasa sanitaria del euro por receta y han recordado que podemos negarnos a pagarlo “sin necesidad de mostrar el DNI y sin rellenar formularios”.

Por último, han informado de la convocatoria de una gran 'marea blanca' nacional y simultánea en todas las provincias de España, el próximo 17 de febrero, con el objetivo de que “no recorten las manos que nos cuidan”.

Etiquetas
stats