Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los masones llaman a ser intransigentes con la corrupción y ayudar a los más débiles

Los masones llaman a ser intransigentes con la corrupción y ayudar a los más débiles

EFE

Barcelona —

0

La Gran Logia de España de la Masonería ha hecho pública hoy, por primera vez en su historia, una carta abierta a la sociedad española en la que piden a la ciudadanía que sea “intransigente” con la corrupción y que se vuelque en ayudar a los más débiles y necesitados.

Alrededor de un centenar de masones han asistido este fin de semana a la reunión del Gran Cónclave de la Gran Logia de España, donde han constatado que la corrupción es el primer problema de España, seguido del paro y la crisis de valores.

Ante esta situación, por primera vez y de forma excepcional, la Gran Logia de España, órgano de gobierno de la masonería española acordó difundir una carta abierta a la sociedad “ante los profundos problemas que actualmente nos aquejan como sociedad”.

Aunque los masones reconocen que no tienen “ni capacidad, ni les corresponde dar respuesta como institución a los problemas del país”, los masones españoles explican: “si difundimos, como institución, por vez primera una carta abierta lo hacemos para compartir nuestra profunda preocupación ante dos cuestiones que afectan a la Sociedad Española y, en consecuencia, a todos los miembros de la Gran Logia de España”.

Para los masones, estas dos cuestiones son “la falta de honestidad” y “el sufrimiento de las personas”.

“Creemos que la ausencia de valores está en la raíz de la situación que padecemos hoy día. No podemos buscar soluciones a la crisis únicamente en un ámbito técnico, desatendiendo el debate moral y ético que recupere los valores que nunca debieron perderse”, argumentan en su carta.

“La sociedad española -añaden- no puede permanecer por más tiempo callada frente a la actual crisis de valores individuales y colectivos”.

Etiquetas
stats