eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los masones llaman a ser intransigentes con la corrupción y ayudar a los más débiles

- PUBLICIDAD -
Los masones llaman a ser intransigentes con la corrupción y ayudar a los más débiles

Los masones llaman a ser intransigentes con la corrupción y ayudar a los más débiles

La Gran Logia de España de la Masonería ha hecho pública hoy, por primera vez en su historia, una carta abierta a la sociedad española en la que piden a la ciudadanía que sea "intransigente" con la corrupción y que se vuelque en ayudar a los más débiles y necesitados.

Alrededor de un centenar de masones han asistido este fin de semana a la reunión del Gran Cónclave de la Gran Logia de España, donde han constatado que la corrupción es el primer problema de España, seguido del paro y la crisis de valores.

Ante esta situación, por primera vez y de forma excepcional, la Gran Logia de España, órgano de gobierno de la masonería española acordó difundir una carta abierta a la sociedad "ante los profundos problemas que actualmente nos aquejan como sociedad".

Aunque los masones reconocen que no tienen "ni capacidad, ni les corresponde dar respuesta como institución a los problemas del país", los masones españoles explican: "si difundimos, como institución, por vez primera una carta abierta lo hacemos para compartir nuestra profunda preocupación ante dos cuestiones que afectan a la Sociedad Española y, en consecuencia, a todos los miembros de la Gran Logia de España".

Para los masones, estas dos cuestiones son "la falta de honestidad" y "el sufrimiento de las personas".

"Creemos que la ausencia de valores está en la raíz de la situación que padecemos hoy día. No podemos buscar soluciones a la crisis únicamente en un ámbito técnico, desatendiendo el debate moral y ético que recupere los valores que nunca debieron perderse", argumentan en su carta.

"La sociedad española -añaden- no puede permanecer por más tiempo callada frente a la actual crisis de valores individuales y colectivos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha