Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El autor de la matanza de Dallas estuvo en Afganistán con el Ejército de EEUU

El autor de la matanza de Dallas estuvo en Afganistán con el Ejército de EE.UU.

EFE

Washington —

Micah Xavier Johnson, el principal sospechoso de la matanza en Dallas, en el sureño estado de Texas, en la que murieron cinco policías muertos y otras nueve personas resultaron heridas, estuvo en Afganistán con el Ejército de EEUU entre noviembre de 2013 y julio de 2014, según medios locales.

Johnson, de raza negra y 25 años, formó parte de la reserva del Ejército estadounidense entre marzo de 2009 y abril de 2015, informó la cadena NBC.

Según medios locales, el sospechoso, al que la policía mató después de que estuviera atrincherado en un estacionamiento, parece haber sido el único agresor que disparó un arma en el ataque registrado anoche en Dallas y que ha dejado cinco agentes muertos y nueve personas heridas, entre ellas siete policías.

Mientras estaba atrincherado en el aparcamiento y disparaba contra la policía, Johnson profirió numerosas amenazas y dijo que “quería matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía blancos”, según dijo en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Dallas, David Brown.

Durante su estancia en Afganistán, el agresor prestó servicio en una brigada de Ingenieros y recibió numerosas distinciones, entre ellas una medalla por la lucha contra el terrorismo, según la cadena NBC y el diario local “The Dallas Morning News”.

La última residencia de Johnson estaba en Mesquite, un barrio residencial a las afueras de Dallas.

El ataque de Dallas se produjo cuando una manifestación, al igual que ocurría en otras grandes ciudades del país como Nueva York, Los Ángeles o Atlanta, protestaban por las últimas muertes de negros por policías blancos registradas en el país.

En concreto, la protesta se debía a la muerte de Alton Sterling, un hombre negro al que dos policías blancos dispararon el martes pasado a quemarropa cuando lo tenían reducido en el suelo en Baton Rouge, en el estado sureño de Luisiana, y el joven Philando Castile, muerto el miércoles en Falcon Heights, en Minesota, por disparos de un policía que le detuvo en su vehículo por una infracción de tráfico.

Etiquetas
stats