Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mausoleo de Lenin reabrirá mañana sus puertas tras una reparación

El mausoleo de Lenin reabrirá mañana sus puertas tras una reparación

EFE

Moscú —

0

El mausoleo de Lenin de Moscú, que acoge desde 1924 la momia del fundador de la URSS, reabrirá mañana sus puertas tras una reparación que duró más de ocho meses, informan hoy las agencias rusas.

“El mausoleo funcionará de manera habitual”, aseguró a la agencia Interfax Serguéi Deviátov, portavoz del Servicio de Seguridad del Kremlin.

Agregó que el desfile militar del pasado 9 de mayo dedicado al Día de la Victoria y en el que decenas de tanques y carros blindados pesados pasaron por los adoquines de la Plaza Roja no afectó a la estructura.

“El edificio reposa sobre una base capaz de soportar oscilaciones mucho más fuertes”, aseguró.

El mausoleo, que se encuentra en la mismísima Plaza Roja junto a las murallas del Kremlin, fue cerrado en septiembre pasado debido a una “gravísima deformación” del edificio de mármol y granito causada por la erosión que sufre su suelo debido a las constantes precipitaciones.

Por todo ello, los trabajos de reparación se centraron en recuperar la homogeneidad de los cimientos y su impermeabilidad.

Es la primera vez que el mausoleo de Lenin es sometido a trabajos de reparación a gran escala, aunque los arquitectos insisten en que no se trataba de la reconstrucción del inmueble.

Desde que fue construido por orden del sucesor de Vladímir Ilich Uliánov “Lenin” (1870-1924), Iósif Stalin, el edificio ha sido sometido en pocas ocasiones a reparaciones profundas, como en el caso de la construcción de la tribuna exterior.

El mausoleo ha sido objeto de peregrinación desde la muerte de Lenin en 1924, tradición que se mantiene incluso después de la caída de la URSS, aunque cada año las visitas descienden y aumentan las voces partidarias de poner fin a este “culto anacrónico”.

Etiquetas
stats