Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mayoría de ambulancias, paradas en el este de Alepo por falta de combustible

El Gobierno sirio niega el uso de gases tóxicos contra un barrio de Alepo

EFE

Beirut —

0

La mayoría de las ambulancias están paradas en los barrios del este de la ciudad siria de Alepo (norte), cercados por los efectivos gubernamentales, por la falta de combustible, dijo hoy a Efe una fuente opositora.

El portavoz del Consejo de la Provincia de Alepo Libre, Abu Zaer al Halabi, cuyo organismo se encarga de la administración de las áreas bajo dominio rebelde de la urbe, agregó que la mayoría de los hospitales de la zona están fuera de servicio por los bombardeos.

“La situación es muy difícil para los 350.000 ciudadanos que viven en el área asediada”, lamentó Al Halabi.

Ayer, el ejército sirio avanzó por el sur de Alepo y retomó el control del distrito de Al Ramusa, con lo que volvió a cercar de nuevo la parte oriental de la urbe.

Con este progreso, las fuerzas gubernamentales recuperaron el terreno perdido a finales de julio durante una contraofensiva de los grupos opositores.

“No hay ni trabajo, ni agricultura y no entra nada de nada aquí”, lamentó Al Halabi, que se quejó de que los bombardeos de la aviación siria y de la rusa son diarios.

Alepo es la mayor localidad del norte de Siria y fue objetivo de una ofensiva insurgente en julio de 2012 y de otras posteriores que les permitieron hacerse con parte de la población.

Etiquetas
stats