Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mayoría de los ejecutivos británicos baraja operar en la UE tras el “brexit”

EFE

Londres —

0

Tres de cada cuatro consejeros delegados de firmas británicas trabaja con planes de contingencia para trasladar las operaciones o las sedes de sus empresas fuera del Reino Unido tras el “brexit”, según una encuesta publicada hoy por la consultora KPMG.

Más de la mitad de los primeros ejecutivos de firmas británicas con ingresos de entre cien millones de libras (115 millones de euros) y mil millones de libras (1.150 millones de euros) consideran que la capacidad de hacer negocios en el Reino Unido quedará mermada tras la ruptura con Bruselas.

“Muchos CEO consideran que es importante planear distintos escenarios para protegerse ante futuras disrupciones”, señaló en un comunicado Simon Collins, presidente de KPMG en el Reino Unido.

“En particular, la mayoría dijeron que están considerando relocalizar sus sedes o sus operaciones” fuera del país, detalló Collins.

Según la encuesta de la consultora, en la que han participado cien altos directivos, el 76 % de las empresas trabaja en planes de contingencia de esa naturaleza para poder mantener vínculos comerciales con el mercado único europeo en caso de que el “brexit” dificulte el movimiento de bienes y servicios entre las islas británicas y el resto del continente.

Con todo, el 69 % de los consejeros delegados mantiene la confianza sobre las perspectivas de crecimiento del Reino Unido durante el próximo año y el 73 % espera una expansión en su compañía.

“Trasladar la sede al extranjero es radical y llega a los titulares de la prensa, pero las empresas podrían comenzar a mover sus operaciones a otros países sin llamar la atención pública”, analizó el responsable de la consultora.

Etiquetas
stats