eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La mayoría de españoles cree que la Constitución es válida

- PUBLICIDAD -
La mayoría de españoles cree que la Constitución es válida

La mayoría de españoles cree que la Constitución es válida

El 57,8 de los españoles considera que la Constitución Española (CE) sigue siendo válida, aunque un 65,7 % cree necesario reformarla en algunos aspectos, según un encuesta que publica hoy La Razón.

Según el sondeo, realizado por NC Report, el 77,7 % no reformaría la CE para dar más autogobierno a Cataluña y el 80 % tampoco haría cambios para llamarle nación, ni para que pudiera llevar a cabo un referéndum de autodeterminación.

Sin embargo, seis de cada diez síes se muestran partidarios de reforma la Carta Magna en lo relativo a la sucesión de la Corona, creen que los populismos pueden hacer peligrar la Constitución y estaría de acuerdo con alcanzar un consenso sobre estos cambios en la presente legislatura.

La Constitución ha sido positiva para la consolidación de la democracia, opina el 69,6 %, y sólo la ha leído de forma completa el 15,5 por ciento, el 33,3 % de forma parcial y el 46,6 nunca.

La encuesta ha sido realizada sobre mil entrevistas telefónicas, hechas entre el 28 de noviembre al 4 de diciembre, con un margen de error aproximado del 3,2 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha