Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mayoría de estadounidenses sigue en contra de la reforma sanitaria, según un sondeo

La mayoría de estadounidenses sigue en contra de la reforma sanitaria, según un sondeo

EFE

Washington —

Un 54% de los estadounidenses sigue sin apoyar la reforma sanitaria aprobada en 2010 a iniciativa del presidente Barack Obama, una ley que respalda el 43%, según una encuesta publicada hoy por la cadena CNN.

Los porcentajes son similares a los reflejados en otras encuestas realizadas desde la aprobación de la reforma, a la que se opone buena parte del grupo republicano del Congreso.

Paradójicamente, simpatizan mucho más con la reforma los jóvenes, que la apoyan mayoritariamente, mientras sólo lo hacen el 31 % de los mayores de 65 años.

Pero dentro del 54% de los encuestados que se pronunciaron en contra, un 35% argumentó que la ley es demasiado liberal, mientras que otro 16% afirmó oponerse por todo lo contrario, al considerar que no va lo suficientemente lejos.

Entre los demócratas, casi un 75% dicen apoyar la reforma sanitaria, mientras que en el caso de los republicanos sólo lo hace un 16%.

Sólo un tercio de los estadounidenses blancos apoyan la ley, mientras que en el resto de grupos raciales la proporción se eleva a seis de cada diez, de acuerdo con la encuesta.

La encuesta se llevó a cabo el 17 y 18 de mayo, justo después de que la Cámara de Representantes federal aprobara de nuevo la derogación de la reforma sanitaria, en su trigésimo séptima votación sobre esa ley. No se prevé que esa votación tenga mayores efectos políticos, porque los demócratas tienen la mayoría en el Senado.

Desde su promulgación, la ley sanitaria se ha aplicado de forma paulatina y la parte más controvertida entrará en vigor en enero próximo, cuando se exigirá que casi todos los estadounidenses tengan un plan o seguro médico y que las grandes empresas lo ofrezcan como beneficio, o afronten fuertes multas.

La encuesta se hizo por teléfono, sobre una muestra de 923 adultos y con un margen de error de más menos tres puntos porcentuales.

Etiquetas
stats