eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La medalla del Premio Nobel de la Paz es de oro 100 % colombiano

- PUBLICIDAD -
La medalla del Premio Nobel de la Paz es de oro 100 % colombiano

La medalla del Premio Nobel de la Paz es de oro 100 % colombiano

La medalla del Premio Nobel de la Paz que recibirá mañana en Oslo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, está hecha en un 100 % con oro colombiano, informó hoy el Ministerio de Minas y Energía.

"Mañana tendremos doble celebración en Colombia; el mundo reconoce la perseverancia y esfuerzo del presidente Santos por buscar la paz del país, y al mismo tiempo, con la recepción de la medalla hecha con oro colombiano, estamos demostrando que podemos hacer una minería bien hecha que trascienda fronteras", dijo el ministro de Minas, Germán Arce, citado en un comunicado.

La medalla fue elaborada con oro extraído por las cooperativas mineras Multiactiva Agrominera del municipio de Íquira, en el departamento del Huila (sur), y Coodmilla de La Llanada en Nariño (suroeste), que extraen el metal dorado a través de procesos libres de mercurio y cianuro, agregó la fuente.

Hasta septiembre pasado, Colombia produjo cerca de 46 toneladas de oro, exportadas en su mayoría a países de Europa y Asia.

Santos recibirá mañana en Oslo el Nobel de la Paz por su contribución a la terminación del conflicto armado en el país gracias al acuerdo de paz firmado recientemente con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha