eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El mediador de la ONU para Siria prevé reunirse con el equipo de Trump

- PUBLICIDAD -
El mediador de la ONU para Siria prevé reunirse con el equipo de Trump

El mediador de la ONU para Siria prevé reunirse con el equipo de Trump

El mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, dijo hoy que tiene previsto reunirse próximamente con el equipo del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, para abordar el conflicto en el país árabe.

"El plan es reunirse con alguien del equipo del presidente Trump", dijo De Mistura, preguntado por los periodistas sobre un posible encuentro, que, según explicó, no tendrá lugar hoy y probablemente se celebrará en Washington.

La postura del Gobierno estadounidense resulta clave en el futuro del conflicto sirio, un ámbito en el que Trump ha dado entender que tiene planteamientos muy distintos a los de la actual administración de Barack Obama.

De Mistura atendió hoy brevemente a los periodistas a su llegada a una reunión con los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En el encuentro, a puerta cerrada, De Mistura tiene previsto abordar con los quince países miembros del Consejo los últimos acontecimientos en la guerra siria.

Estados Unidos y Rusia mantienen negociaciones para tratar de lograr un alto el fuego en la ciudad de Alepo, donde según Moscú las fuerzas gubernamentales suspendieron hoy los ataques para permitir la salida de civiles.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tienen previsto reunirse este fin de semana en Ginebra para tratar asuntos "técnicos" relativos al cese de hostilidades en Alepo.

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha dado por hecho el triunfo de sus tropas en Alepo y ha asegurado que su conquista no supondrá el fin del conflicto en el país, en una entrevista publicada hoy por el diario estatal "Al Watan"

Desde el 15 de noviembre, Alepo es escenario de una ofensiva de las fuerzas gubernamentales y sus aliados, que han tomado el 75 % de los barrios del este de la ciudad, que anteriormente estaban en manos de los opositores.Mientras tanto, la ONU sigue advirtiendo de la catástrofe humanitaria que se vive en la ciudad.

Esta semana, Rusia y China vetaron en el Consejo de Seguridad de la ONU una propuesta de resolución que buscaba una tregua de siete días en Alepo.

Ante el bloqueo en el Consejo, la Asamblea General de Naciones Unidas tiene previsto abordar mañana, viernes, la situación en Siria y votar un texto impulsado por Canadá para pedir un alto el fuego, aunque fuentes diplomáticas admiten que no se espera que la iniciativa logre resultados sobre el terreno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha