Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mediador de la ONU pide una semana para encauzar negociaciones yemeníes

El mediador de la ONU pide una semana para encauzar negociaciones yemeníes

EFE

Saná —

0

El enviado especial de la ONU para el Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, propuso hoy a las partes en conflicto prolongar una semana las conversaciones de paz de Kuwait, cuya continuación pende de un hilo.

Sheij Ahmed presentó en sendas reuniones con la delegación gubernamental y con la de los rebeldes chiies hutíes un “marco para una solución a la crisis en el Yemen”, según informó en su cuenta oficial de Twitter.

El mediador explicó que expuso también su “visión para una solución integral” y entregó “un documento de trabajo” con las pautas a seguir en la próxima fase.

El estancado diálogo se vio sacudido el pasado jueves por el anuncio por parte de los hutíes y el partido del expresidente yemení Ali Abdalá Saleh sobre la formación de un consejo político para dirigir el país.

La formación de dicho órgano ha sido interpretado por el Gobierno del presidente Abo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente, como un nuevo intento de los rebeldes de hacerse con el poder.

El Gobierno de Hadi calificó ayer ese consejo de “un tiro de gracia a las negociaciones de paz” y su delegación amenazó con abandonar Kuwait.

Por su parte, el líder de los rebeldes, Abdelmalek al Huti, dijo ayer en un discurso televisado que su grupo está dispuesto a aceptar “una solución justa”, pero no la rendición.

Etiquetas
stats