eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El mediador para Siria lamenta que la gente atrapada en Homs siga sin recibir ayuda

- PUBLICIDAD -
Abordar el terrorismo es clave en el proceso de paz para Siria, según un mediador

Abordar el terrorismo es clave en el proceso de paz para Siria, según un mediador

El mediador en el proceso de paz para Siria, Lajdar Brahimi, lamentó hoy que la ayuda humanitaria siga sin poder entrar en el centro histórico de la ciudad de Homs, a pesar de la promesa que hizo en este sentido el Gobierno de Damasco.

"Estoy muy decepcionado porque la situación en Homs es mala y lo ha sido por meses y años. Las negociaciones continúan y ahora la cuestión es qué se hace primero, dejar entrar la ayuda y luego dejar salir a la gente (mujeres y niños), o lo contrario", explicó en una comparecencia ante la prensa.

"Desafortunadamente, es una situación de guerra civil", reflexionó Brahimi, quien dijo que no pierde la esperanza de una solución para Homs.

Tomó como ejemplo la entrada hoy mismo de ayuda humanitaria al campo de refugiados palestinos de Yarmuk, al sur de Damasco, donde hay cerca de 20.000 personas que llevaban meses sin recibir ninguna asistencia debido al asedio militar.

"Al mediodía, alguna ayuda ha entrado (a Yarmuk), unas 600 canastas de alimentos con 61 kilos de víveres cada una, que se supone es suficiente durante un mes para una familia de cinco personas", precisó.

Brahimi dijo que frente a esta "solución parcial" en Yarmuk, no hay solución aún en Homs, lugar que -recordó- fue el primero donde ocurrieron los primeros combates a gran escala de lo que se convertiría luego en una guerra civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha