Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esperanza Aguirre aprovecha la derrota olímpica de Botella para lanzarse a los medios de comunicación

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre

Irene Castro

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hace justo un año que dejaba la primera línea de la política. Sin embargo, la expresidenta de la región ha multiplicado últimamente sus apariciones en los medios de comunicación en las que no ha escondido su falta de afinidad con el presidente Mariano Rajoy ni sus críticas abiertas al Ejecutivo.

Esperanza Aguirre sorprendió la semana pasada con la petición de primarias y más democracia interna en los partidos políticos. En su columna semanal en el periódico ABC, la líder popular cargó contra la clase política por estar más pendiente de los líderes y cúpulas de los partidos que de los ciudadanos.

A partir de ahí, la gira mediática no ha parado. Tras la derrota de la candidatura olímpica Madrid 2020 Esperanza Aguirre lamentó la decisión del COI durante su colaboración semanal en la cadena COPE, aunque unos días después, durante un desayuno informativo de Ana Botella, fue más allá al afirmar que hay que poner la misma “ilusión” puesta en los Juegos Olímpicos para solucionar los problemas de España. La expresidenta regional se había situado ya en las quinielas para ser candidata a la alcaldía.

Aguirre aprovechó una entrevista en el diario ABC para criticar al Gobierno por su actuación en Cataluña: “No entiendo por qué no hay más presencia del Gobierno en Cataluña”, rezaba el titular. También criticó que el ministro José Manuel García Margallo calificara de “éxito” la Diada. “A mí me parece mal. Pero lo que me preocupa más es que tenga un mensaje distinto del de la vicepresidenta del Gobierno”, respondió.

Coincidiendo con el aniversario de su dimisión, Aguirre ha estado en en el Programa de Ana Rosa en Telecinco, donde ha reconocido que tiene “amigos” en el Gobierno, aunque hay otros miembros que no la “quieren tanto”. “Yo a ellos tampoco, vamos”, se ha jactado la presidenta del PP en Madrid. Entre sus amigos del Gobierno Aguirre ha mencionado al exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aunque ha matizado que tienen puntos de vista políticos diferentes: “Él está a favor del gasto público y yo soy partidaria del dinero de los ciudadanos en el bolsillo”.

Aguirre ha reconocido que el duque de Palma intentó hacer negocios en la Comunidad a través del Instituto Nóos, ahora investigado judicialmente por corrupción: “A Iñaki Urdangarin se le dijo que no en Madrid. Me he enterado hace unos días”, ha admitido.

La presidenta del PP madrileño ha hablado varios minutos sobre el pulso soberanista de Cataluña: “Si quieren ser independientes deben utilizar los cauces legales, la Constitución que ellos votaron”. “El derecho a decidir y la autodeterminación son maneras suaves para que cuele la secesión. (...) No me escandaliza que los catalanes sean independientes. Deberían intentarlo con transparencia”, ha señalado.

En la agenda de Esperanza Aguirre con motivo de la efeméride de su marcha del Gobierno regional, también tiene apuntada un chat con los lectores del periódico El Mundo. La siguiente aparición prevista será el próximo jueves, cuando la presidenta del PP de Madrid asistirá como invitada a una conferencia sobre la situación de Cataluña. Los asistentes al Círculo Ecuestre de Barcelona volverán a escuchar los reproches de Aguirre y su opinión sobre el tratamiento del independentismo.

Etiquetas
stats