eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un médico deberá pagar 73.161 euros a una joven por 3 malas cirugías de mama

- PUBLICIDAD -
Un médico deberá pagar 73.161 euros a una joven por 3 malas cirugías de mama

Un médico deberá pagar 73.161 euros a una joven por 3 malas cirugías de mama

Un cirujano ha sido condenado a indemnizar a una joven con 73.161 euros por haberle realizado tres intervenciones de reducción mamaria con "mala praxis" y resultado insatisfactorio y perjudicial, además de los daños morales ocasionados.

La joven, de 18 años, no obtuvo los resultados esperados en la primera intervención realizada en julio de 2007, por lo que fue necesario una segunda operación en enero de 2009 tras la cual, según recoge la sentencia, tuvo que ser someterse a una tercera intervención, en septiembre del mismo año, que en modo alguno solucionó el perjuicio estético producido ni las graves consecuencias derivadas, entre ellas fuertes dolores.

En la resolución del Juzgado de Primera Instancia nº 88 de Madrid, tramitada por los servicios jurídicos de la asociación El Defensor del Paciente, también se le acusa de falta de conocimiento informado a la paciente, que únicamente había firmado autorización para una operación de cirugía menor, lo que "no se corresponde en absoluto con lo practicado por el doctor".

En el texto legal se reseña que en la segunda intervención la mala praxis fue provocada por una mala realización de la cirugía además de que la técnica utilizada no estaba "justificada" al no haber realizado estudios previos en la afectada ni pruebas complementarias.

En este sentido, el cirujano acusado eludió toda responsabilidad alegando que la primera cirugía fue realizada por "un miembro de su equipo", una afirmación que no coincide con la hoja de quirófano ni con el testimonio del padre de la afectada y, por lo tanto, las intervenciones posteriores "fueron retoques de la primera".

Por recomendación de otro doctor, la joven necesita una cuarta intervención para paliar las secuelas que actualmente tiene, entre ellas, un "descolgamiento" que le obliga a usar constantemente prenda de refuerzo y unos daños psicológicos y morales provocados por el sufrimiento padecido.

La asociación El Defensor del Pueblo asegura que el cirujano demandado "ha sido condenado en otras ocasiones por su proceder a todas luces contrario a la lex artis" y que "acumula decenas de denuncias en los Juzgados y ha sido condenado en varias ocasiones", pero pese a ello, "sigue ejerciendo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha