Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los mejores chefs de España divulgarán la gastronomía en Londres

Los mejores chefs de España divulgarán la gastronomía en Londres

EFE

Madrid —

0

Chefs de la talla de Joan Roca, Quique Dacosta, Dani García y Paco Roncero cocinarán en Hispania London, un espacio gastronómico abierto en el corazón de la City londinense por cuatro empresarios asturianos, y ofrecerán conferencias en el Instituto Cervantes para divulgar la gastronomía española.

Se trata de una iniciativa del cocinero Marcos Morán (Casa Gerardo, Prendes, Asturias), director gastronómico de Hispania London, que se ha propuesto que “la gente tenga una visión global de por qué la gastronomía española ha llegado a ser la mejor del mundo”, degustándola en cenas y conociéndola en las conferencias.

“Es algo inédito en Inglaterra, una propuesta muy osada por expandir la gastronomía española”, en la que a los cocineros se sumarán “gente del mundo del producto: del jamón, del vino de Jerez, del aceite... e incluso del sector editorial, con una charla del editor de Montagud Editores, Javier Antoja”, añade a Efe Morán.

El programa de “Innovation & Creativity: Great Spanish Chef at Hispania” arranca mañana con la cena que ofrecerá Joan Roca, con tres estrellas Michelin y tres soles Repsol en El Celler de Can Roca (Girona), considerado además el mejor restaurante del mundo.

El 50 por ciento de los 60 comensales serán periodistas gastronómicos de medios como The Times, Telegraph o The Guardian y el resto clientes interesados en conocer la cocina de los hermanos Roca.

Para la ocasión, el chef catalán ha diseñado un menú de siete platos históricos en la trayectoria de El Celler de Can Roca, como la ostra al cava de 2006, el royal de alcachofa de 1996 y el steak tartar de 2000, que ya no se encuentran en su carta.

En febrero será Quique Dacosta, con tres estrellas y tres soles en el restaurante que lleva su nombre en Denia (Alicante), quien cocine en Hispania London y ofrezca además una conferencia en el Instituto Cervantes para unas 200 personas.

Le seguirán Dani García, del restaurante Calima (Marbella, Málaga) y Paco Roncero (La Terraza del Casino, Madrid), ambos con dos estrellas y tres soles.

“El objetivo es traer a los mejores cocineros de cada región, para que estén presentes todas las cocinas de España” en esta iniciativa privada en colaboración con Tourespaña y con el patrocinio del Banco Santander, indica Morán.

El chef asturiano considera que Hispania London, con un local de 950 metros cuadrados en Lombard Street, es el lugar idóneo para organizar esta campaña de promoción de la gastronomía española ya que “está muy céntrico” y no sólo tiene un bar de tapas, un restaurante, una tienda de productos “delicatessen” y un bar de copas, sino también “una sala para acoger eventos como estos”.

Hispania London es el espacio dedicado a la gastronomía española más grande de Europa, inaugurado este año gracias a la inversión del empresario Javier Fernández Hidalgo, presidente de la Cámara de Comercio de España en Londres, y otros tres empresarios asturianos.

Marcos Morán se sumó a la iniciativa con el “orgullo” de convertirse “en embajador del producto español, de la Marca España”, con platos que van desde la tradicional tortilla de patatas a otros más vanguardistas porque “se trata también de dar a conocer la cocina española de hoy”.

Etiquetas
stats