eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El plan de memoria de Madrid nace con vocación de consenso y estará en un año

- PUBLICIDAD -
El plan de memoria de Madrid nace con vocación de consenso y estará en un año

El plan de memoria de Madrid nace con vocación de consenso y estará en un año

El comisionado de la Memoria Histórica de Madrid dirigido por la socialista Paca Sauquillo echa hoy a andar con el objetivo de, en un "breve plazo de tiempo", comenzar a implantar cambios en el callejero de Madrid "sin revanchismo" y con consenso, y con la vocación de que estén terminados en un año.

La presidenta del comisionado, Paca Sauquillo, ha presentado hoy ante los medios de comunicación su proyecto para recuperar la memoria de Madrid en un acto al que ha asistido la alcaldesa, Manuela Carmena, y las portavoces de todos los grupos de la oposición (PP, PSOE y Ciudadanos) que han mostrado de ese modo su apoyo al comisionado.

"Lo que se pretende es que sea de acuerdo, de consenso y de concordia. No estará todo el mundo de acuerdo en todo, porque es muy difícil en unas sociedades libres pero vamos a intentarlo", ha dicho en la presentación paca Sauquillo, consciente de lo complejo que es trabajar con "sentimientos" y con cuestiones en las que hay "mucha memoria" y "mucho drama".

Paca Sauquillo ha agradecido la confianza a todos los grupos municipales y se ha comprometido a "comenzar de cero" pese a recoger todo el trabajo hecho previamente para aplicar unos cambios que en Madrid, ha dicho, se deberían haber acometido "mucho antes", ya en la propia Transición.

Al acto de presentación del Comisionado de Memoria Histórica no ha asistido la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, a quien la alcaldesa quitó las competencias de memoria histórica tras mandar retirar sin informes previos tres vestigios franquistas, uno de ellos en homenaje a ocho frailes carmelitas fusilados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha