eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las visitas al memorial online 'Mapa del Terror' de Covite aumentan un 40% en 2016

El Mapa del Terror, el primer memorial online de víctimas de terrorismo en España, desarrollado por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha recibido 70.374 visitas en 2016, lo que supone un aumento del 40% con respecto al año anterior, periodo en que la cifra fue de 42.344 (28.000 visitas más).

- PUBLICIDAD -
Las visitas al memorial online 'Mapa del Terror' de Covite aumentan un 40% en 2016

En un comunicado, Covite ha precisado que el 78,9% de las visitas procede de España, mientras que el 11% restante se reparten entre Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Rusia. En el conjunto estatal, la ciudad más interesada por la herramienta es Madrid, de donde proceden el 20% de las vistas. Tras la capital, los usuarios más interesados pertenecen a Valencia, Barcelona y Sevilla.

El colectivo ha recordado que el Mapa del Terror es una herramienta "pionera "en Europa que geolocaliza los asesinatos terroristas cometidos desde 1960 hasta la actualidad". Cada una de las víctimas cuenta con una ficha personal con sus datos y un relato del atentado. Además, hay una sección de archivo con una hemeroteca, decenas de imágenes de prensa, videoteca de testimonios de familiares y archivos radiofónicos.

La herramienta "se encuentra en construcción" y ha documentado, hasta el momento, los crímenes terroristas cometidos en el País Vasco, Navarra, Madrid y, más recientemente, la Comunidad Valenciana, ampliación que se presentará públicamente en unas semanas. En total, el Mapa del Terror contiene información de más de mil víctimas del terrorismo.

CALENDARIO ONLINE

Covite explicado que la herramienta contiene un calendario online en el que aparecen los asesinatos terroristas cometidos cada día del año, lo que facilita el recuerdo diario de los asesinados.

Según ha explicado, el pico de visitas del Mapa del Terror en 2016 fue registrado el 5 de mayo, con 2.000 visitas, cuando la herramienta recordaba el asesinato del ingeniero de la central de Lemoniz Ángel Pascual Múgica, "muerto a tiros en 1982 en Bilbao y en presencia de su hijo, que intentó defenderlo de las balas con la carpeta del colegio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha