Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos menores heridos por el impacto de cohetes turcos en el noreste de Siria

EFE

Beirut —

0

Al menos dos menores resultaron heridos hoy por la caída de cohetes disparados por las fuerzas de Turquía contra la zona de Qameshli, en el noreste de Siria y fronteriza con el territorio turco, informaron activistas y una fuente de la administración autónoma kurdosiria.

“El ejército de ocupación turco lanzó un ataque con proyectiles de mortero contra el barrio de Al Hilayi en la ciudad de Qameshli, hiriendo a dos menores, además de dañar propiedades de ciudadanos”, escribió el responsable de Relaciones Exteriores del enclave kurdosirio de Al Yazira, Abdelkarim Omar, en su cuenta de Twitter.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas, respondieron al ataque, agregó Omar.

Qameshli se encuentra en la región de Al Yazira, una de las áreas del norte de Siria bajo el control de las FSD.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que se oyeron varias explosiones en Qameshli por la caída de proyectiles lanzados por las tropas turcas desde el otro lado de la frontera, lo que estuvo acompañado de disparos de armas automáticas.

Poco después, las FSD abrieron fuego hacia Turquía.

Este ataque en Al Yazira, que se ubica en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, coincide con una ofensiva del ejército turco, denominada “Rama de olivo”, apoyado por facciones rebeldes locales, en el noroeste del país árabe, en el enclave de Afrín, dominado por las FSD.

El Observatorio destacó que en las últimas horas continuaron los enfrentamientos entre las FSD y los soldados turcos y sus aliados en distintas partes de Afrín, como Rayu, Hamam, Balia y Qarna.

Según esta fuente, al menos 25 combatientes de facciones sirias pro turcas y 26 miembros de las FSD han muerto desde el inicio de la ofensiva de Turquía el sábado pasado, así como 24 civiles.

La ONG agregó que hay además siete personas cuya identidad no se ha podido esclarecer.

Etiquetas
stats