Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una mexicana de 102 años vota por primera vez en EE.UU. a ritmo de mariachis

Una mexicana de 102 años vota por primera vez en EE.UU. a ritmo de mariachis

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

Una inmigrante de 102 años de origen mexicano residente en el área metropolitana de Los Ángeles votó hoy por primera vez en su vida en unas elecciones en Estados Unidos, y lo hizo a ritmo de mariachis.

“Me siento muy orgullosa de poder votar, es algo muy importante, así podemos cambiar las cosas, todos los que pueden votar deberían hacerlo”, dijo a Efe Guadalupe Portillo, oriunda de Jalisco (México).

“Lupita”, como es conocida la anciana, aseguró que espera votar varias veces más: “Lo único que me duele es la rodilla y de eso nadie se muere, así que voy a votar muchas veces más”.

Portillo se convirtió en el rostro de una campaña que busca cambiar los pronósticos sobre la baja participación de la comunidad latina en unas elecciones que no han despertado gran interés en California.

Etiquetas
stats