Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos miembros de Hamás muertos al derrumbarse un túnel al suroeste de Gaza

Dos miembros de Hamás muertos al derrumbarse un túnel al suroeste de Gaza

EFE

Gaza —

0

Dos milicianos del movimiento islamista Hamás fueron encontrados muertos anoche en un túnel que se derrumbó al suroeste de la ciudad de Gaza, informaron hoy el brazo armado del propio grupo y fuentes sanitarias en la franja.

El portavoz del Ministerio de Sanidad controlado por Hamás en Gaza, Ashraf al Qedra, identificó a uno de los fallecidos como Haydar al Zahar, de 23 años, mientras que los datos sobre el segundo no han sido facilitados.

Ambos fallecieron en un accidente en el centro de la franja y sus cuerpos fueron trasladados a un hospital de la zona, añadió.

El canal de televisión Al Aqsa, afín al movimiento islamista informó asimismo de que dos miembros del brazo armado de Hamás, las “Brigadas de Azedín al Kasem”, fueron encontrados sin vida en un subterráneo que se colapsó al suroeste de la capital de la franja.

Los testigos dijeron haber visto ambulancias, vehículos de organismos de seguridad y excavadoras en la zona del derrumbe, que fue cerrada a los medios.

La pasada semana siete militantes de Hamás fueron localizados muertos en un túnel que se hundió al noreste de la ciudad de Gaza, no lejos de la zona fronteriza con Israel.

Once milicianos del movimiento islamista resultaron afectados en ese suceso, de los cuales cuatro lograron sobrevivir y siete perecieron.

En el funeral por los siete fallecidos el segundo en la línea e mando de Hamás, Ismail Haniye, aseguró que su movimiento continuará “la batalla” y sus preparativos para cualquier enfrentamiento con Israel en el futuro.

El máximo dirigente de Hamás en Gaza reconoció por primera vez que sus seguidores están cavando túneles al este de la Franja de Gaza y prueban cohetes que disparan al mar y que “la próxima batalla será un punto decisivo en el camino de la liberación de Jerusalén y sus santos lugares”.

El domingo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió al movimiento islamista de que atacará con “mucha fuerza”, si el grupo realiza agresiones contra Israel empleando los túneles, una de las razones que prolongó la última operación militar de Gaza.

“Estamos trabajando de forma metódica y fríamente contra todas las amenazas, incluida la de Hamás y adoptando medidas tanto defensivas como ofensivas”, manifestó Netanyahu en una conferencia ante embajadores y jefes de misiones diplomáticas de Israel en el mundo.

Etiquetas
stats