eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las fuerzas sirias y los miembros de Hizbulá atacan Al Quseir, según denuncia la oposición

- PUBLICIDAD -
Las fuerzas sirias y los miembros de Hizbulá atacan Al Quseir, según denuncia la oposición

Las fuerzas sirias y los miembros de Hizbulá atacan Al Quseir, según denuncia la oposición

Las fuerzas del régimen sirio y milicianos del grupo chií libanés Hizbulá lanzaron hoy un asalto contra la localidad de Al Quseir, fronteriza con el Líbano, y causaron la muerte de al menos 23 personas, dijo a Efe una fuente del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS).

Según el general Abdel Halim Ganun, comandante de brigadas del ELS en Al Quseir, la fuerza combinada utilizó "todo tipo de misiles, aviones Mig y barriles de explosivos" para bombardear esta localidad e intentar irrumpir en ella, donde se han encontrado la resistencia de los grupos rebeldes

Entre los fallecidos, hay tanto civiles como combatientes del ELS, explicó la fuente, que agregó que hay cientos de heridos, que incluyen a numerosos menores y mujeres.

"Tenemos pruebas y cadáveres de milicianos de Hizbulá con sus carnés de identidad en Al Quseir, que confirman que este grupo ha participado en la operación", afirmó el general.

Además, aseguró que las tropas que han asaltado la localidad se enfrentan con una dura resistencia por parte del ELS.

El grupo de activistas Comités de Coordinación Local informó en un comunicado de que al menos treinta personas fallecieron y decenas más resultaron heridas en los bombardeos contra Al Quseir.

Según este grupo opositor, se ha utilizado todo tipo de armas en esta operación, incluidos aviones militares.

La implicación de Hizbulá en el conflicto sirio, sobre todo en áreas fronterizas de Homs como Al Quseir, ha sido denunciada desde hace meses por la oposición siria.

El líder de Hizbulá, Hasan Nasralá, aseguró recientemente que "los verdaderos amigos de Siria" no permitirán que este país caiga en manos de Estados Unidos ni de los grupos extremistas (takfiríes)" y que su grupo no dudará en defender a los libaneses que se encuentran en Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha