eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los miembros de la Mesa del Parlament no recurrirán la fianza impuesta hasta que avance la instrucción del juicio

El abogado de cuatro de los cinco miembros de la Mesa del Parlament cesada que han prestado declaración este jueves ante el Tribunal Supremo por la declaración unilateral de independencia aprobada en la cámara autonómica ha anunciado que no recurrirá por ahora la decisión del juez, que ha dejado a los diputados en libertad bajo fianza.

- PUBLICIDAD -

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado libertad bajo fianza de 25.000 euros para Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet. A todos les ha dado un plazo de una semana para abonar la citada cuantía. El diputado de Catalunya Sí Que es Pot y quinto miembro de la Mesa, Josep Nuet, ha quedado en libertad sin la imposición de medidas cautelares, mientras que para la Presidenta del Parlament, Carme Forcadell, el juez ha dictado prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros.

El abogado de los cuatro diputados ha asegurado tras conocerse la decisión del juez que "no se va a recurrir" por ahora. "En un momento en que [la instrucción] esté en una fase más madura solicitaremos que se revisen las medidas cautelares", ha indicado.

Tras prestar declaración, los miembros de la antigua Mesa del Parlament y su defensa han abandonado el juzgado en dos furgonetas con los cristales tintados sin hacer declaraciones. A la salida les esperaba un grupo de diputados y manifestantes favorables a la independencia que han coreado gritos como "no estáis solos" e "independencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha