Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 40 miembros de la filial siria de Al Qaeda se unen al EI

Al menos 40 miembros de la filial siria de Al Qaeda se unen al EI

EFE

Beirut —

0

Al menos cuarenta miembros del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, han cambiado de bando en los últimos días y se han pasado a las filas del grupo rival Estado Islámico (EI) en el norte del país, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los cuarenta, entre los que hay un “emir” del Frente al Nusra y cuatro extranjeros, se han trasladado a la ciudad de Al Bab, bastión del EI en el noreste de la provincia septentrional de Alepo.

Allí, los miembros del EI les han obsequiado con una “prisionera” como “recompensa” por cambiar de bando.

Los desertores de la rama de Al Qaeda se retiraron del campo de batalla en el norte de Alepo el pasado día 11 en dirección a Turquía, aunque ayer volvieron a entrar en el territorio sirio y se dirigieron a Al Bab.

El EI proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio, donde ha conquistado amplias partes del territorio.

Unas 6.300 personas se unieron a sus filas durante el mes siguiente, de los que 1.300 eran extranjeros.

De hecho, julio fue el mes en que el EI hizo más reclutamientos desde que comenzó a operar en Siria en abril de 2013.

En septiembre, unos 73 hombres se adhirieron al EI en el norte de Alepo tras el inicio de los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, el 23 de ese mes.

El EI y el Frente al Nusra se enfrentan desde enero en Siria, aunque en los últimos meses la filial de Al Qaeda ha sufrido deserciones ante el avance de la organización rival.

Etiquetas
stats