Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una decena de milicianos libios muertos en combates con yihadistas en Sirte

EFE

Misrata (Libia) —

0

Al menos una decena de miembros de las milicias del oeste de Libia murieron hoy y más de 70 resultaron heridos en combates con yihadistas en el distrito 3 de la ciudad de Sirte, el único que queda bajo control de la rama libia del grupo radical Estado Islámico (EI).

Fuentes médicas explicaron a Efe que la mayor parte de los milicianos fallecieron a causa de los disparos de los francotiradores en el área del Banco Central y de la Gran Mezquita, donde desde el viernes se libran intensos enfrentamientos armados.

“Tres milicianos resultaron heridos por impacto del metralla al hacer explosión un coche bomba”, agregó.

Un responsable militar confirmó a Efe que varias de las milicias, acompañadas por carros de combate, lograron hoy “avanzar hacia el barrio Kambo y el antiguo cementerio”, un área con alta densidad de casas y callejones estrechos donde resiste cerca de un centenar de radicales.

“En su avance, nuestras tropas encontraron los cadáveres de más de 30 combatientes del Daesh (acrónimo en árabe para referirse al grupo yihadista Estado Islámico). Descubrieron también a otros cuatro que estaban heridos y refugiados en el hotel de la ciudad”, agregó la fuente.

Según ese militar, que prefirió no ser identificado, unidades de artillería ligera y blindados pesados han conseguido asentarse en la zona y hacerse, poco después del mediodía, con “el control absoluto del hotel” y de las calles aledañas.

“Nuestras fuerzas han asumido ya el control del edificio del Banco Unido en el distrito 1”, señaló a Efe un miliciano que se identificó como Abdul Karim.

Un oficial de la Alianza en Misrata, ciudad en la que está instalado el mando conjunto de las milicias, reveló que aviones estadounidenses participaron hoy en las operaciones bombardeando áreas de distrito 1 que colindan con el pequeño puerto de pescadores.

Las milicias del oeste de Libia, apoyadas por la avión de guerra norteamericana y británica, iniciaron hace diez días el asalto final a la ciudad portuaria de Sirte, ocupada por grupos yihadistas afines al EI desde febrero de 2015.

Desde que comenzó la operación bélica han muerto 514 milicianos libios, más de 400 de los cuales pertenecen a las milicias de Misrata.

Etiquetas
stats