Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las milicias progubernamentales arrebatan al EI la comarca iraquí de Hatra

Las milicias progubernamentales arrebatan al EI la comarca iraquí de Hatra

EFE

Mosul (Irak) —

0

Las milicias progubernamentales Multitud Popular arrebataron hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI) la comarca iraquí de Hatra (norte), que se ubica a unos dos kilómetros de las ruinas históricas liberadas en la últimas horas.

En un comunicado, esas milicias detallaron que las brigadas XII y XI retomaron por completo la comarca, y ahora están “limpiando” de explosivos las afueras, un día después de recuperar la ciudad arqueológica homónima.

Agregaron que se hicieron con el control de la zona arqueológica de Jaraib Rama, la localidad de Taritaia y Ashich, al noreste de la comarca, donde mataron a “muchos” terroristas en los enfrentamientos en los enfrentamientos, aunque no especificaron el número.

La histórica ciudad iraquí de Hatra, ubicada a 80 kilómetros al suroeste de la ciudad septentrional de Mosul y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue liberada ayer por las fuerzas iraquíes del control del grupo yihadista.

Hatra, que se cree que fue fundada a principios del siglo II a.C., poseía templos de arquitectura grecorromana con ornamentaciones orientales y un sofisticado sistema de baños con mosaicos y relieves, y una arquitectura que la situaban a la altura, según algunos expertos, de la antigua Roma.

La parte occidental Mosul es escenario de combates entre tropas iraquíes y miembros terroristas desde el pasado 19 de febrero, después de que liberaran en enero la parte este de la urbe.

Etiquetas
stats