Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La militancia de IU en Galicia vota este jueves en referéndum si respalda la coalición con la formación de Beiras

La militancia de IU en Galicia vota este jueves en referéndum si respalda la coalición con la formación de Beiras

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Según ha explicado a Europa Press César Santiso, portavoz de EU-IU en La Coruña, se habilitarán una docena de puntos de votación en las diversas comarcas para que los militantes puedan pronunciarse sobre la coalición hasta las 23.00 horas. De esta forma, el final del escrutinio se prevé que concluya pasada la medianoche, con lo que la formación baraja no darlo a conocer oficialmente hasta la mañana del viernes.

No obstante, después del amplio respaldo que la coalición técnica recibió en el Consejo Nacional de EU-IU de la semana pasada, órgano en el que fue aprobada con sólo un voto en contra y una abstención, los dirigentes del partido son “optimistas” con que la militancia dé vía libre a la alianza con los de Beiras.

“Se ha hablado mucho con las bases y son conscientes de que es un momento histórico y de que hay una crisis democrática. Pero las urnas son las que deciden”, ha subrayado Santiso, quien contrasta, precisamente, la “diferencia” entre un partido como EU-IU, donde “la afiliación es soberana y adopta las decisiones definitivas”, y la forma de hacer política de los otros, “donde las cúpulas deciden sin contar con la militancia”.

Así, ha argumentado que IU “apuesta por la participación ciudadana y por la democracia real”, de forma que “la mejor manera de practicarla es en la casa de uno”. Por ello, ha querido transmitir a la ciudadanía que “otra política es posible”.

Etiquetas
stats