Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los primeros 265 militares de la Brigada “Extremadura XI” parten al Líbano

Los primeros 265 militares de la Brigada "Extremadura XI" parten al Líbano

EFE

Badajoz —

0

Los primeros 265 militares de la Brigada “Extremadura XI” que participarán en la misión internacional de paz “Libre Hidalgo XXVIII” han partido esta tarde hacia el Líbano desde el Aeropuerto de Badajoz, donde han sido despedidos por numerosos familiares y compañeros.

A este vuelo le seguirán dos más en los próximos días, para desplazar a un total de 590 militares.

El coronel Francisco Javier Romero, que liderará no solo a los efectivos españoles sino también a todo el destacamento internacional en el sector este libanés (conformado también por militares de Serbia, Brasil, Indonesia, India, Fiyi y Nepal), ha explicado a los medios que el objetivo es garantizar el tratado de paz entre Israel y el Líbano.

En este sentido, se controlará el cese de hostilidades firmado entre ambas naciones con patrullas y puestos de observación permanentes, fundamentalmente en la frontera, pero también llevarán a cabo tareas de estabilización de la zona y para la normalización de la vida de los habitantes.

Alrededor del 50 por ciento de los militares de la brigada extremeña desplegados participarán por primera vez en una misión en el Líbano.

El vuelo aterrizará en Beirut y desde la capital libanesa los militares se desplazarán hasta la base “Miguel de Cervantes” (Marjayoun), ubicada en el sur del país.

Etiquetas
stats