Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los militares en Irak reciben una “inyección de moral” con más de 500 cartas

Los militares en Irak reciben una "inyección de moral" con más de 500 cartas

EFE

Melilla —

0

El contingente español en Irak, integrado en gran medida por unidades de Melilla, ha recibido una “inyección de moral” a través de 560 cartas de escolares de la ciudad, que los militares han prometido responder en el tiempo que les deje su misión en el país asiático.

Las cartas han llegado a la base de Besmayah, donde realizan su misión, después de que durante el mes pasado alumnos de cuarto y quinto de Primaria escribieran sus palabras de “ánimo y apoyo” acompañadas de un dibujo, según ha explicado la Comandancia General de Melilla.

“Según cuentan, han supuesto una enorme inyección de moral al recibir el cariño y apoyo, pero también las inquietudes y preguntas que les han formulado los alumnos”, ha destacado la Comandancia en un comunicado.

Los militares “prometen desde Irak que ningún niño se va a quedar sin respuesta y, en el poco tiempo libre del que disfrutan, están respondiendo a todas y cada una de ellas”, ha añadido.

Los escolares recibirán próximamente las respuestas “al magnífico regalo que ha supuesto para estos militares la llegada de las cartas”, ha aseverado la Comandancia.

El envío forma parte de una campaña organizada por la Comandancia con el lema “No estás solo, te regalo mi dibujo”, que enseña a los alumnos que España tiene desplegados militares en distintas partes del mundo en misiones internacionales, unos quinientos en Irak.

La campaña muestra la labor de unidades como las de Melilla, que conforman la mayor parte del contingente español desplegado dentro de una coalición internacional para instruir al Ejército iraquí en su lucha contra el terrorismo del Dáesh, el grupo yihadista autodenominado Estado Islámico que controla parte del país.

La Comandancia ha agradecido a la Dirección Provincial de Educación en Melilla, a los directores de centros escolares y a los profesores su apoyo a esta iniciativa.

Etiquetas
stats