eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ocho militares egipcios desaparecidos tras el ataque a su lancha en el Mediterráneo

- PUBLICIDAD -
Ocho militares egipcios desaparecidos tras el  ataque a su lancha en el Mediterráneo

Ocho militares egipcios desaparecidos tras el ataque a su lancha en el Mediterráneo

Ocho militares egipcios se encuentran desaparecidos y cinco han sufrido heridas al ser atacada su embarcación por hombres armados en la costa de la ciudad mediterránea de Damieta, informó hoy el Ejército egipcio.

El portavoz castrense, Mohamed Samir, calificó en un comunicado lo sucedido de "ataque terrorista", y señaló que tras el mismo, ocurrido ayer, las fuerzas de seguridad detuvieron a 32 asaltantes.

Aunque desde el derrocamiento militar del islamista Mohamed Mursi en julio de 2013 han aumentado los ataques contra el Ejército y la Policía, hasta el momento no se había registrado un ataque en el mar.

La Marina logró destruir cuatro embarcaciones utilizadas por los hombres armados, mientras que los equipos de salvamento rescataron a cinco militares heridos y continúan buscando a los ocho que continúan desaparecidos.

Según la agencia oficial Mena, los asaltantes abrieron fuego desde varios puntos contra la lancha militar a unas 40 millas marinas al norte del puerto de Damieta.

Las autoridades egipcias enviaron fuerzas especiales marinas y aéreas para ayudar a la lancha atacada, que resultó incendiada a causa de los disparos efectuados por los hombres armados.

Por su parte, los órganos de seguridad están en esta jornada investigando e interrogando a los detenidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha