eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres militares y tres guerrilleros muertos en el noreste de Colombia

- PUBLICIDAD -
Tres militares y tres guerrilleros muertos en el noreste de Colombia

Tres militares y tres guerrilleros muertos en el noreste de Colombia

Dos soldados y un suboficial del Ejército colombiano murieron hoy en un enfrentamiento con miembros de las FARC en el departamento de Arauca (noreste), en el que murieron también tres guerrilleros, informaron fuentes oficiales.

El combate se produjo cuando tropas del Ejército colombiano que adelantan operaciones ofensivas en Arauca se encontraron con integrantes del Frente Décimo de las FARC en el municipio de Arauquita, según un comunicado de las Fuerzas Armadas.

Los guerrilleros intentaban atacar un centro petrolero cercano que los uniformados protegieron.

En la última semana al menos 40 guerrilleros han muerto en tres bombardeos de la Fuerza Aérea en diferentes regiones del país.

Entre los insurgentes muertos se encuentran dos exintegrantes de la delegación de paz de las FARC en Cuba, donde el grupo armado negocia con el Gobierno desde hace 30 meses para encontrar una salida negociada al conflicto armado que azota el país desde hace más de medio siglo.

Además de estos dos guerrilleros, identificados como Pedro Nel Daza Martínez, alias "Jairo Martínez" y alias "Emiro Chaqueto", también pereció Alfredo Alarcón Machado, alias "Román Ruiz", máximo jefe del bloque noroccidental y miembro del Estado Mayor.

Estas ofensivas han producido un aumento de la intensidad del conflicto armado que ha provocado que los países garantes del proceso de paz muestren su preocupación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha