eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres militares libaneses heridos en una explosión en la frontera con Siria

- PUBLICIDAD -
Tres militares libaneses heridos en una explosión en la frontera con Siria

Tres militares libaneses heridos en una explosión en la frontera con Siria

Tres militares libaneses, entre ellos un lugarteniente coronel y un sargento, resultaron hoy heridos al estallar una bomba al paso de su vehículo en la conflictiva región de Arsal, limítrofe con Siria.

El Ejército libanés informó en un comunicado de que la explosión se registró a las 09.00 hora local (07.00 GMT) y que posteriormente hombres armados atacaron a uno de los expertos militares que se dirigió al lugar del ataque para investigar.

La explosión tuvo lugar en la carretera que comunica las localidades de Raayan y Wadi Ata.

Las fuerzas de seguridad persiguen a los agresores en las colinas que rodean la localidad de Arsal y han desplegado unidades militares en la zona, escenario frecuente de ataques contra la fuerzas armadas y de choques.

La situación se deterioró en esta región en agosto pasado, cuando yihadistas de grupos como el Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria- y el Estado Islámico (EI) se enfrentaron con el Ejército, causando en sus filas 19 muertos y 86 heridos.

Los extremistas capturaron además a una treintena de militares, de los que han decapitado a tres y amenazan con hacer lo mismo con el resto.

Desde el estallido del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, han aumentado los atentados, secuestros, enfrentamientos armados y otros actos violentos en el Líbano, dividido entre partidarios y detractores del régimen de Damasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha