eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos cinco militares muertos en combate en el este de Ucrania

- PUBLICIDAD -
Al menos cinco militares muertos en combate en el este de Ucrania

Al menos cinco militares muertos en combate en el este de Ucrania

Al menos cinco militares ucranianos murieron y otros 29 resultaron heridos en las últimas 24 horas en combates con los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, informó hoy el mando militar ucraniano.

"Como resultado de acciones de combate, Ucrania perdió cinco militares y otros 29 efectivos resultaron heridos", dijo en rueda de prensa el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Vladislav Selezniov.

Agregó que a día de hoy en los hospitales del país están ingresados 465 militares heridos.

El mando militar declaró hoy que durante la jornada de ayer las fuerzas ucranianas mantuvieron sus posiciones y causaron "bajas significativas" a las milicias prorrusas, calificada de "terroristas" por Kiev.

"Según datos preliminares, el 1 de febrero las bajas del enemigo sumaron 180 muertos y 248 heridos", se afirma en un parte militar ucraniano publicado en Facebook

Las milicias prorrusas, añade el texto, durante toda la noche dispararon su artillería contra las posiciones de las tropas ucranianas y localidades controladas por las autoridades de Kiev, como Debáltsevo, Nikishin, Chernújino y Zolotoye.

Según la ONU, más 5.000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en el este de Ucrania desde mediados de abril de 2014, en un conflicto que ha provocado, además, el éxodo de cientos de miles de refugiados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha