Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 8 militares muertos en 24 horas en el este de Ucrania

Diez civiles mueren por fuego de artillería ucraniana en el este de Ucrania

EFE

Kiev —

0

Al menos ocho militares murieron y otros 34 resultaron heridos en las últimas veinticuatro horas en combates con los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, informó hoy el mando militar ucraniano.

“En combates y por fuego de artillería, Ucrania ha perdido ocho militares. Otros 34 resultaron heridos”, dijo el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Vladislav Selezniov, al presentar el parte diario de bajas en las filas ucranianas.

El portavoz castrense precisó que las pérdidas ucranianas se produjeron en el periodo comprendido entre las 06.00 horas del jueves y las 06.00 horas de hoy (04.00 GMT).

“La noche nuevamente no ha sido tranquila. El enemigo atacó con la misma intensidad de antes las posiciones de las fuerzas ucranianas”, señaló a su vez en un comunicado el cuartel general de las tropas ucranianas desplegadas en la zona del conflicto.

Según los militares, anoche los separatistas lanzaron más de cuarenta ataques contra posiciones de las tropas ucranianas y varias localidades.

La mayor parte de los ataques, agregó el mando ucraniano, se concentró en la zona de Debáltsevo y sus alrededores, contra la que los separatistas emplearon misiles Uragán.

La ciudad de Debáltsevo y sus alrededores son desde hace varias semanas escenario de encarnizados combates entre las tropas gubernamentales y las milicias separatistas.

Los prorrusos aseguran que en Debáltsevo y sus afueras han conseguido cercar a más de 6.000 efectivos ucranianos, extremo que el Ministerio de Defensa de Ucrania ha negado de manera terminante.

A juzgar por los partes militares, los combates en el este de Ucrania no disminuyen cuando faltan poco más de 24 horas para la entrada en vigor del alto el fuego acordado este jueves por los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia en la cumbre de Minsk.

Según el plan consensuado en la capital bielorrusa para poner fin al conflicto que se ha cobrado cerca de 6.000 muertos en el este de Ucrania, el alto el fuego comenzará a regir en la medianoche del sábado (22.00 GMT).

Etiquetas
stats