eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unos 4.000 militares rusos participan en maniobras en Osetia del Sur

- PUBLICIDAD -
Unos 4.000 militares rusos participan en maniobras en Osetia del Sur

Unos 4.000 militares rusos participan en maniobras en Osetia del Sur

Cerca de 4.000 militares, además de mil vehículos y unidades de armamento pesado, participan en unas maniobras en la autoproclamada república secesionista de Osetia del Sur, informaron hoy las autoridades castrenses rusas.

Los ejercicios militares en el territorio que autoproclamó su independencia de Georgia en 2008 -tras una guerra ruso-georgiana- se prolongarán hasta el próximo 24 de septiembre.

La pasada primavera, el Parlamento y el presidente de la república separatista, Leonid Tibílov, anunciaron la celebración en 2017 de un referéndum en el que preguntarán a la población sobre la integración de la región en Rusia.

La decisión fue tomada pese la oposición del presidente ruso, Vladímir Putin, que ha dejado claro que Moscú no ve "las relaciones con Osetia del Sur en ese contexto".

En marzo de 2015 Putin firmó con Tibílov un tratado de alianza e integración, en virtud del cual Moscú asumió la defensa y seguridad de la república, donde ya cuenta con bases militares.

Además, ordenó simplificar el procedimiento de obtención de la ciudadanía rusa para los habitantes de Osetia del Sur, cuyo territorio funciona ya, de hecho, como un protectorado ruso, ya que depende casi totalmente de la financiación del Kremlin.

Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur tras la guerra de agosto de 2008 con Georgia, después de que el entonces presidente georgiano, Mijail Saakashvili, trató de recuperar por la fuerza el control de un territorio independiente de facto desde 1992.

En Osetia del Sur, territorio que Georgia considera ocupado por las tropas rusas con capital en Tsjinvali, viven actualmente menos de 60.000 personas, cuando en 1991 la población era de casi 100.000 habitantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha