Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los militares reforzarán la seguridad en favelas de Río para las elecciones

Los militares reforzarán la seguridad en favelas de Río para las elecciones
Río de Janeiro —

0

Las Fuerzas Armadas de Brasil se desplegarán a partir de este domingo en varias favelas de Río de Janeiro para garantizar la seguridad de los candidatos a los comicios municipales de la próxima semana, anunció hoy el Gobierno.

Fuerzas de la Armada patrullarán el Complexo da Maré, un grupo de favelas cercano al aeropuerto internacional donde actúa una banda de narcotraficantes, según un comunicado del ministerio de Defensa.

El Ejército vigilará las barriadas pobres del oeste de Río, que están en manos de las “milicias”, como se conocen a los grupos mafiosos de policías corruptos que, al igual que los narcos, imponen su ley a punta de pistola.

La presencia de los militares estará restringida a lugares y horarios concretos, entre las 08.00 y las 18.00 horas locales, y tiene como único objetivo permitir que los candidatos a alcalde y concejal hagan sus campañas electorales en paz, según las autoridades.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha autorizado el envío de militares a 103 municipios de todo Brasil donde los gobiernos locales no son capaces de garantizar la seguridad.

La primera vuelta de las municipales se celebra en todo Brasil, con excepción de la capital, Brasilia, el domingo 7 de octubre.

Etiquetas
stats