Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete militares ucranianos muertos en la región rebelde del este de Ucrania

EFE

Kiev —

0

Siete militares ucranianos murieron en enfrentamientos en las regiones rebeldes prorrusas del este del país en las últimas 24 horas, informaron fuentes de seguridad ucranianas.

“Solo en las últimas 24 horas, siete militares murieron y otros nueve resultaron heridos en operaciones armadas en la zona del Donbas (las regiones de Donetsk y Lugansk)”, dijo el jefe del Consejo Nacional Ucraniano de Seguridad y Defensa, Alexándr Turchínov.

Señaló que se trata del mayor número de bajas registradas en un día desde hace un año.

“La responsabilidad por esta provocación corresponde al liderazgo político-militar de Rusia, que sistemáticamente torpedea cualquier camino pacífico para resolver el conflicto y liberar los territorios ocupados”, dijo, en referencia a esas regiones autoproclamadas independientes por sus líderes prorrusos.

Turchínov advirtió de que desde Rusia se está preparando la reactivación de la actividad militar con la concentración de fuerzas a lo largo de la línea de confrontación, en violación de los acuerdos de paz de Minsk.

De acuerdo con los últimos datos de la ONU, más de 9.000 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el este de Ucrania en los poco más de dos años que dura el conflicto.

Etiquetas
stats