eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de un millón de euros para obras en los ríos Miño y Sil para reparar los daños de los temporales

El Consejo de Ministros ha dado luz verde las obras de emergencia para la reparación de los daños provocados por los temporales en la cuenca de los ríos Miño y Sil, en las provincias de León, Lugo y Ourense, por un importe de hasta 1.135.000 euros.

- PUBLICIDAD -

En la cuenca del Miño-Sil las actuaciones consisten en la reparación de daños en el dominio público hidráulico de las cuencas de los ríos Sil, Bibei, Navea, Lorde y sus afluentes, en las provincias de Ourense, Lugo, León y Zamora, en la cuenca hidrográfica del Miño-Sil. Sistema Sil inferior (Ourense).

Asimismo, se actuará en el dominio público hidráulico de las cuencas de los ríos Miño, Támoga, Pequeño, Anllo, Ladra, Narla, Ferreira, Neira y sus afluentes, en las provincias de Lugo y Ourense en la cuenca hidrográfica del Miño-Sil. Sistema Miño alto (Lugo). Dominio público hidráulico de las cuencas de los ríos Sil, Boeza, Cúa, Burbia, Valcarce, Selmo, Cabrera y sus afluentes, en las provincias de León, Lugo y Ourense en la cuenca hidrográfica del Miño-Sil. Sistema Sil superior (León). Las actuaciones a llevar a cabo en los tres sistemas ascienden a importes estimados de 175.000, 190.000 y 175.000 euros, respectivamente.

En cuanto al rRío Arnoia (Ourense), está previsto un muro de escollera para estabilizar el vial en la margen derecha del río y una empalizada de bioingeniería en la margen izquierda para estabilizar la orilla y el talud, así como la mejora de la capacidad de desagüe del Ponte da Hermida en Rebordechao. La inversión estimada es de 275.000 euros.

Respecto a la red de canales y acequias de los regadíos del Valle de Lemos (Lugo), será preciso la demolición de los tramos afectados, el saneamiento del terreno adyacente y la reconstrucción de los canales y acequias. El coste estimado es de 140.000 euros.

En los cauces y márgenes de los ríos Burbia, Cúa y Barredos (León) se ha producido la rotura de varios tramos de escolleras de los encauzamientos de los ríos citados. Se prevé la retirada de las escolleras caídas, el saneo y reconstrucción de sus cimientos y la limpieza de tapones hidráulicos. La inversión estimada es de 180.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha