Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un millón de conductores ya reciben notificación de multas por 'sms' o e-mail

Un millón de conductores ya reciben notificación de multas por 'sms' o e-mail

EFE

Santovenia de la Valdoncina (León) —

0

Un millón de conductores españoles han sustituido las notificaciones de sanciones de tráfico a su domicilio postal por la comunicación telemática, de forma que reciben los avisos de sus multas en el teléfono móvil, vía sms, o en el ordenador a través del correo electrónico.

Así lo ha afirmado hoy ante los medios el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, minutos antes de visitar el Centro Estatal de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (ESTRADA), ubicado en Santovenia de la Valdoncina (León).

Aguilera ha afirmado que la Dirección General de Tráfico decidió crear la posibilidad de que los ciudadanos pudieran recibir las notificaciones de las sanciones de tráfico por vía telemática, después de observar que en los últimos tres años se habían enviado 1.603.000 notificaciones a domicilios que resultaron incorrectos.

Sustituir el domicilio físico por el electrónico supone además una mejora importante en la comunicación entre la administración y el ciudadano, puesto que la Dirección Electrónica Vial (DEV) permite conocer de forma “inmediata” la existencia de un procedimiento de sanción y realizar los trámites asociados a él.

Entre otros, los avisos telemáticos agilizan los tramites de pago de sanción o identificación del conductor y sustituyen a las tradicionales publicaciones en boletines oficiales, ha afirmado.

Del mismo modo, este sistema telemático permite acreditar la fecha y la hora a la que se produce la notificación y otras gestiones, como la renovación del permiso de conducir, el saldo de puntos y cualquier información relativa al vehículo, ha destacado Aguilera.

La DEV es obligatoria para todas las personas jurídicas que matriculen vehículos a su nombre, para las que deja de existir el formato papel, mientras que las personas físicas pueden obtenerla de forma voluntaria siempre que dispongan del DNI electrónico o de un certificado digital.

Etiquetas
stats