Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 390 millones ahorrados con el plan de digitalización de la Justicia

Más de 390 millones ahorrados con el plan de digitalización de la Justicia

EFE

Madrid —

0

El plan de digitalización de la Justicia ha permitido el ahorro de más de 390 millones de euros desde el pasado 1 de enero, cuando entró en vigor la ley que establece la obligatoriedad de que las comunicaciones entre los colectivos jurídicos y las sedes judiciales se realicen de manera electrónica.

En rueda de prensa al termino del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saenz de Santamaría, ha destacado que “son 600 los juzgados en los que ya no se mueve un papel”, de los 2.300 que existen en España, es decir, el 25% de los juzgados trabaja de manera completamente electrónica.

“Todo esto ha permitido la reducción de 60 a 19 los días de presentación y notificación de documentos en los juicios ordinarios”, ha explicado Saenz de Santamaría, que ha destacado que se ha logrado el ahorro de más de 390 millones de euros con la implantación de la Justicia digital.

En total, se han practicado de manera electrónica casi 50 millones de comunicaciones, muchas de las cuales se han producido en días festivos aunque no computen.

Al respecto, los escritos enviados en días festivos han aumentado un 472 % y los enviados en horario de tarde y noche un 547 %.

“Eso mejora y agiliza la Justicia”, ha apostillado la vicepresidenta en funciones.

Etiquetas
stats