eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

73 millones para que los colegios de Andalucía y Murcia tengan banda ancha

- PUBLICIDAD -
73 millones para que los colegios de Andalucía y Murcia tengan banda ancha

73 millones para que los colegios de Andalucía y Murcia tengan banda ancha

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la firma de sendos convenios para la conexión a internet de banda ancha ultrarrápida en los centros escolares de Andalucía y Murcia por un valor de 73 millones de euros, según ha informado hoy el Gobierno tras la reunión del gabinete que preside Mariano Rajoy.

Estos acuerdos se enmarcan en las previsiones y propuestas de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), que incluyen la conexión de todos los centros docentes españoles a internet para cumplir con los objetivos de conectividad establecidos por la Agencia Digital Europea y la Agencia Digital para España.

De hecho, el Consejo de Ministros aprobó en febrero de 2013 una medida para que todos los centros escolares de España tuvieran una conexión a internet mediante "redes de calidad".

Luego, en marzo pasado, se suscribió un convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el de Educación, Cultura y Deporte, el de Economía y Competitividad y Red.es, para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los colegios.

Dicho acuerdo prevé que las comunidades interesadas puedan participar en el desarrollo de las acciones previstas en el mismo, mediante la suscripción de convenios específicos, como los que hoy se han autorizado.

Según la información facilitada, la entidad pública empresarial Red.es financiará el coste de las actuaciones previstas con 62.511.600 euros para Andalucía y otros 10.407.400 euros para Murcia.

Las comunidades autónomas deben sufragar el coste recurrente del servicio de conectividad en los centros y el mantenimiento de la inversión, mientras que el Ministerio de Educación pondrá los medios humanos y materiales necesarios.

El Consejo de Ministros ya aprobó en noviembre la suscripción a este convenio por parte de cinco comunidades autónomas (La Rioja, Castilla-La Mancha, Asturias, Galicia y Canarias) por 67 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha