eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casi 4 millones de euros para reparar daños de las inundaciones en la cuenca del Ebro

Las actuaciones afectan a Álava, Burgos, La Rioja, Navarra y Zaragoza

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Ministros ha aprobado las obras de emergencia para la reparación de daños ocasionados por las avenidas e inundaciones de febrero y marzo de 2015 en la cuenca del Ebro, y que suponen una inversión de 3.997.500 euros.

Las reparaciones repondrán a su "estado original" las estructuras de defensa ante avenidas del río Ebro y afluentes que se han visto dañadas e irán destinadas, además, a la retirada de obstrucciones y limpieza de materiales depositados en Álava, Burgos, La Rioja, Navarra y Zaragoza.

Una vez pasadas las inundaciones, se efectuó una primera evaluación de los daños y se detectaron importantes y numerosos desperfectos en las estructuras de defensa ante inundaciones que afectan a un gran número de poblaciones, superficies agrícolas y explotaciones ganaderas.

Además, el paso de las avenidas depositó en algunos tramos del río Ebro y sus afluentes restos vegetales, residuos urbanos y otros flotantes que ahora se van a retirar para evitar que, en el caso de un nuevo aumento de los caudales en circulación, puedan originar taponamientos que reduzcan la capacidad de desagüe del cauce.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha