eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ministra alemana de Defensa admite una "grave conmoción" por la victoria de Trump

- PUBLICIDAD -
La ministra alemana de Defensa admite una "grave conmoción" por la victoria de Trump

La ministra alemana de Defensa admite una "grave conmoción" por la victoria de Trump

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, admitió hoy haber sentido una "grave conmoción" por la victoria del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, para expresar a continuación su respeto por el resultado de las elecciones.

"Ha sido una fuerte conmoción ver cómo se estaba desarrollando la elección", afirmó la titular de Defensa y vicepresidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, en unas declaraciones a la televisión pública alemana ARD, para atribuir a continuación esos resultados a un "voto contra el 'establishment'".

Von der Leyen aludió asimismo al futuro de las relaciones transatlánticas y más concretamente a la de EEUU con sus socios europeos de la OTAN, y afirmó que Trump, ya como presidente, les preguntará con toda probabilidad cuál será su aportación a la Alianza.

"Nosotros también le preguntaremos cuál es su compromiso con la OTAN", afirmó, para asegurar a continuación que la transición entre la actual administración de Barack Obama y la futura de Trump tiene muchas "incógnitas".

Pese a ello, Von der Leyen mostró su respeto por el voto de los ciudadanos estadounidenses en lo que ha sido una "elección libre y democrática".

Anteriormente, otro representante de la CDU, Nörbert Röttgen, presidente de la comisión de Exteriores del Parlamento (Bundestag), había expresado ya desde la televisión pública su preocupación ante la que ya se percibía como imparable victoria de Trump y dijo que ésta supondrá un "shock" en las relaciones transatlánticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha