Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra de Sanidad califica al Gobierno de la Generalitat de “débil, fracasado y sectario”

EUROPA PRESS

MADRID —

“El Gobierno de Cataluña hizo ayer mismo dimitir a un alto cargo por cumplir la ley, porque quería cumplir la ley y porque debe cumplirla. Y, por tanto, estamos viendo a un gobierno débil, fracasado y sectario”, ha dicho la ministra durante su visita a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Ante ello, prosigue, el Gobierno presidido por Mariano Rajoy va a actuar con la “fortaleza” de la democracia, la “firmeza” de la ley y el cumplimiento de la misma, ya que, tal y como ha señalado, es un Ejecutivo que “escucha, dialoga y acuerdo” dentro del marco legal y el interés general.

Precisamente, para defender su planteamiento, la ministra ha puesto como ejemplo los Presupuestos Generales del Estado, el techo de gasto y la candidatura que ha impulsado el Gobierno para que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) se ubique en Barcelona.

“Lo que es bueno para Barcelona es bueno para Cataluña y lo que es bueno para Cataluña es bueno para España”, ha sentenciado, para negar que el proceso independentista vaya a perjudicar la candidatura de España para albergar la EMA porque, a su juicio, no se va a celebrar el referéndum el próximo de 1 octubre.

“El proceso de selección es el 20 de diciembre, en octubre no va a haber referéndum y, por tanto, España va a continuar siendo este gran país y con este gran marco democrático y convivencial que existe”, ha zanjado la ministra de Sanidad.

Etiquetas
stats