eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ministra de Sanidad condena el último asesinato de violencia machista

- PUBLICIDAD -
La ministra de Sanidad condena el último asesinato de violencia machista

La ministra de Sanidad condena el último asesinato de violencia machista

La ministra de Sanidad, Dolor Montserrat, ha manifestado hoy a través de su cuenta personal de Twitter su "rotunda condena" ante el asesinato de una mujer de nacionalidad británica en Gran Canaria a manos de su expareja.

Montserrat, que también ha transmitido su pésame a la familia y amigos de la víctima, ha denunciado así el asesinato, el número 32 en lo que va de año, de Donna C., una mujer de 47 años de nacionalidad británica y residente Gran Canaria, que murió presuntamente por los golpes recibidos de su pareja, un varón de 80 años y también británico.

El Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza, para J.B., de 88 años y de nacionalidad británica, a quien se investiga por este presunto delito de homicidio sobre su compatriota y expareja.

A las 00.45 horas del viernes, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta de la Policía Local sobre la posibilidad de un caso de violencia machista en un complejo de apartamentos de la localidad de Puerto Rico, en el municipio de Mogán, y en el domicilio se personaron tanto los agentes como los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario.

Una vez en el lugar, los efectivos dieron prioridad a la víctima, a quien trasladaron al Centro de Salud de Arguineguín, para, acto seguido, derivarla al Hospital Insular Universitario de Gran Canaria, donde el personal médico no pudo evitar su fallecimiento.

Las fuentes especifican que en España no existían denuncias previas ni antecedentes de violencia machista de esta pareja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha