Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La primera ministra polaca arremete contra el PE por las críticas a su Gobierno

La primera ministra polaca arremete contra el PE por las críticas a su Gobierno

EFE

Varsovia —

0

La primera ministra de Polonia, Beata Szydlo, arremetió hoy contra el Parlamento Europeo por la resolución aprobada ayer en la que exigía al Gobierno de Varsovia respetar el Estado de derecho y resolver cuanto antes la crisis generada por la reforma del Tribunal Constitucional en ese país.

El Parlamento Europeo “se ha convertido en un rehén de algunos políticos, y se ha dejado atrapar en un juego que ridiculiza su reputación y lo desacredita”, dijo Szydlo en unas declaraciones a la cadena TVN24.

Szydlo culpó a los políticos del partido liberal de centro-derecha Plataforma Ciudadana, al frente del Gobierno polaco entre 2007 y 2015 y actualmente principal fuerza de la oposición, de promover “ese juego político con el único fin de lograr sus objetivos en Polonia”.

El actual presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, fue líder de Plataforma Ciudadana y primer ministro de Polonia con ese partido hasta su salto a Bruselas en septiembre de 2014.

Para algunos miembros del partido de Szydlo es la mano negra que se esconde detrás de lo que consideran una campaña internacional contra el Ejecutivo polaco.

La primera ministra no descartó que el Parlamento Europeo acoja en el futuro más debates sobre el estado de Polonia, y pidió a los europarlamentarios que se centren “en los problemas que de verdad importan a los ciudadanos”.

Ayer la Eurocámara aprobó una resolución en la que expresó su preocupación ante la parálisis del Tribunal Constitucional de Polonia desde su reforma aprobada en diciembre del pasado año, una situación que “está poniendo en peligro la democracia, los derechos fundamentales y el Estado de derecho”, según el texto aprobado.

Etiquetas
stats