Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una ministra francesa pide movilizarse contra la reforma del aborto en España

Una ministra francesa pide movilizarse contra la reforma del aborto en España

EFE

París —

0

La ministra francesa de Asuntos Sociales, Marisol Touraine, mostró hoy su apoyo a una movilización contra el proyecto de reforma de la ley del aborto en España, una iniciativa que, dijo, “devolvería a las mujeres a la Edad de Piedra”.

Touraine declaró durante el tradicional discurso de felicitación del año a la prensa que “el proyecto de ley español constituiría una regresión sin precedentes, si llega a adoptarse”.

Sería “una regresión que devolvería a las mujeres a la Edad de Piedra”, declaró Touraine, quien hizo un llamamiento para “movilizarse con el fin de hacer que ese proyecto no se adopte”.

Esta declaración se conoce después de que el lunes otra ministra, la de los Derechos de las Mujeres, Najat Vallaud Belkacem, dijera, en relación con una modificación de la ley del aborto que se debate en Francia, que el proyecto español es un “intento de regresión”.

Los diputados franceses debaten desde el lunes dos enmiendas a la ley del aborto que pretenden convertirlo en un derecho para las mujeres, no sometido a supuestos para ser ejercido, y prevén una ampliación de las penas y multas para los que le pongan obstáculos.

Esas dos enmiendas, presentadas por el grupo socialista, se han integrado en un proyecto de ley “Para la igualdad de hombres y mujeres” que busca favorecer que los padres -y no sólo las madres- tomen permisos para cuidar de sus hijos, imponer una remuneración no discriminatoria y cuotas de mujeres en las empresas.

En Francia, el anteproyecto de ley español ha sido criticado por los socialistas, los comunistas y las asociaciones feministas, y defendido por el presidente de honor del ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, mientras que la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) no se ha pronunciado oficialmente.

Etiquetas
stats