eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una ministra francesa pide movilizarse contra la reforma del aborto en España

- PUBLICIDAD -
Una ministra francesa pide movilizarse contra la reforma del aborto en España

Una ministra francesa pide movilizarse contra la reforma del aborto en España

La ministra francesa de Asuntos Sociales, Marisol Touraine, mostró hoy su apoyo a una movilización contra el proyecto de reforma de la ley del aborto en España, una iniciativa que, dijo, "devolvería a las mujeres a la Edad de Piedra".

Touraine declaró durante el tradicional discurso de felicitación del año a la prensa que "el proyecto de ley español constituiría una regresión sin precedentes, si llega a adoptarse".

Sería "una regresión que devolvería a las mujeres a la Edad de Piedra", declaró Touraine, quien hizo un llamamiento para "movilizarse con el fin de hacer que ese proyecto no se adopte".

Esta declaración se conoce después de que el lunes otra ministra, la de los Derechos de las Mujeres, Najat Vallaud Belkacem, dijera, en relación con una modificación de la ley del aborto que se debate en Francia, que el proyecto español es un "intento de regresión".

Los diputados franceses debaten desde el lunes dos enmiendas a la ley del aborto que pretenden convertirlo en un derecho para las mujeres, no sometido a supuestos para ser ejercido, y prevén una ampliación de las penas y multas para los que le pongan obstáculos.

Esas dos enmiendas, presentadas por el grupo socialista, se han integrado en un proyecto de ley "Para la igualdad de hombres y mujeres" que busca favorecer que los padres -y no sólo las madres- tomen permisos para cuidar de sus hijos, imponer una remuneración no discriminatoria y cuotas de mujeres en las empresas.

En Francia, el anteproyecto de ley español ha sido criticado por los socialistas, los comunistas y las asociaciones feministas, y defendido por el presidente de honor del ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, mientras que la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) no se ha pronunciado oficialmente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha