Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro Alonso ironiza sobre el caos de Cercanías: “En una Cataluña independiente no habrá atascos”

El ministro Alonso ironiza sobre el caos de Cercanías: "En una Cataluña independiente no habrá atascos"

EUROPA PRESS

TERRASSA (BARCELONA) —

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha cargado irónicamente contra los críticos del caos ferroviario de este jueves en Barcelona: “Es sorprendente que en una Cataluña independiente no va a haber atascos. El único país en el mundo”.

Lo ha dicho durante un mitin de apoyo al candidato en Terrassa Gabriel Turmo junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

Alonso ha advertido de que, si se produce la independencia catalana, “no habría un sociedad plural, que puede opinar; habrá una sociedad que manda y otra que obedece”.

También Camacho se ha referido a la avería ferroviaria, al criticar que se ha usado esta polémica para fines electorales: “Algunos ya han dicho que con una Cataluña independiente esto no pasaría”.

Por eso, ha recordado que también se ha averiado el Metro de Barcelona, competencia de la administración catalana y que no ha implicado las mismas reacciones.

Sánchez-Camacho ha destacado la inversión del Gobierno central en Cataluña en infraestructuras, “de 500 millones de euros, de los cuales 400 son para Barcelona”.

CHIVATAZO

La popular considera que también se ha hecho electoralismo con el presunto chivatazo de Policía Nacional a yihadistas sobre que los Mossos les investigaban.

Camacho ha pedido “las mismas dimisiones en cascada” que pedía al Gobierno central el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ahora que la Audiencia Nacional ha archivado el chivatazo.

La líder del PP catalán ha asegurado utilizar las mismas palabras que usó Mas cuando saltó el caso, y ha pedido la comparecencia parlamentaria del conseller de Interior, Ramon Espadaler.

Etiquetas
stats