Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro ruso de Defensa viaja a Venezuela, Cuba y Nicaragua

El ministro ruso de Defensa viaja a Venezuela, Cuba y Nicaragua

EFE

Moscú —

0

El titular de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, inició hoy una gira que le llevará a Venezuela, Cuba y Nicaragua, los principales aliados latinoamericanos del Kremlin.

“Esta será la primera visita de Shoigu a esos países en calidad de ministro de Defensa”, dijo el general Ígor Konashenkov, portavoz castrense, a las agencias locales.

Shoigu -nombrado en noviembre de 2012 al frente de esa cartera por el presidente ruso, Vladímir Putin- abordará durante su gira latinoamericana asuntos de defensa y de cooperación técnico-militar.

El ministro ruso se reunirá mañana en Caracas con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y con su colega, Vladimir Padrino.

Durante su estancia en Venezuela, cuyo fallecido presidente Hugo Chávez forjó una asociación estratégica con Moscú, Shoigu tratará cuestiones de seguridad regionales y globales, agregó el portavoz.

Luego Shoigu se desplazará a Nicaragua, país que al igual que Venezuela reconoció la independencia de las repúblicas separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, y a Cuba, tradicional aliado ruso desde tiempos soviéticos.

Etiquetas
stats